Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Es un abono mensual, personalizado con la fotografía y datos de su titular, que te ofrece una tarifa plana mensual por todos tus viajes de entre 1 y 8 zonas, según el número de zonas que hayas cargado al contratarla.
Consulta los precios vigentes , para cada número de zonas contratadas.
Puedes solicitarlo a través de este formulario , y la tarjeta personalizada te llegará a casa.
Sobre esta tarjeta puedes cargar el Abono pagando el precio vigente.
Un mes desde la primera cancelación que hayas realizado con él, computado de fecha a fecha. Cuando se tiene un abono cargado, se puede efectuar una nueva recarga por otro mes, antes de que finalice el anterior. En este caso, el plazo de validez del nuevo abono recargado no comenzará a computarse hasta el primer día que se viaje después de haber finalizado la validez del primer abono.
Ejemplo: Si se carga el 1 de enero, y se utiliza por primera vez el 10 de enero, el abono será válido hasta el 9 de febrero. Antes de que el abono se agote, se puede recargar un segundo abono mensual cuyo plazo de validez comenzaría a computarse desde primer día en que se utilizara, una vez finalizado el abono mensual anterior. Si haces el primer viaje el 28, 29, 30 o 31 de enero, podrás usarlo hasta el 27 de febrero (28 de febrero en años bisiestos).
Únicamente su titular, por eso no puedes cancelar con la misma la tarjeta dos veces seguidas en un tiempo inferior a 7 minutos.
Siempre que sea requerido a ello, el titular de un Abono CTA deberá identificarse ante el conductor o interventor del vehículo, ante un inspector del transporte o cualquier persona acreditada por el CTA o la empresa operadora.
Todos los que quieras y de cualquier número de zonas, hasta el máximo de las contratadas.
Ejemplo: Si tienes una Abono CTA de 3 zonas, durante el mes podrás realizar todos los viajes que desees, de 3, 2 ó 1 zonas.
Para un ABONO CTA de 7 o menos zonas, el área de validez se define diariamente en función de la primera cancelación de ese día, sin que, en ningún caso, se puedan realizar viajes directos para los que se necesiten más zonas que las cargadas en el abono.
Ejemplo: Si un viajero con una tarjeta de 3 zonas inicia su primer viaje del día en la zona 12, durante ese día podrá viajar por y hasta cualquier otra zona que según la tabla de zonas esté a una distancia de 3 ó menos zonas de la zona 12; no obstante, si habiendo salido de la zona 12 estuviera en la zona 11, no podría realizar un viaje directo desde ahí hasta la zona 3, ya que la zona 11 y la 3 se encuentran a una distancia de 4 zonas. Al día siguiente, los viajes se podrán realizar en las mismas condiciones desde la zona donde se haga el primer viaje de ese día.
Para un ABONO CTA de 8 zonas, el área de validez es todo el Principado de Asturias sin ninguna limitación.
© 2022 Consorcio de Transportes de Asturias